TOPCUMBIA.COM
| cumbia | orquestas | cantantes | Thamara Gómez | Youtube | Instagram | Facebook | Corazón Serrano | Lesly Águila | Estrella Torres | video | Ráfaga | El lobo y la Sociedad | Deyvis Orosco

Seis de las frases más peculiares de los congresistas de Fuerza Popular

6

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, confirmó la ampliación de la presente legislatura hasta el 25 de julio.

Durante las próximas semanas se abordará la reforma política y los parlamentarios brindarán declaraciones importantes y trascendentales sobre el tema; no obstante, es probable que también haya opiniones peculiares, polémicas o ambiguos.

PUEDES VER Abren investigación a Héctor Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’

Prueba de ello son algunas de las frases que Fuerza Popular nos ha brindado desde julio de 2016. En línea con ello, recordaremos seis.

1. Héctor Becerril y la vez que dijo que si no tuviera inmunidad estaría en la cárcel:

«¿Cómo será el día en que no tengamos inmunidad? En mi caso, yo no tengo ninguna duda que si no tendría inmunidad parlamentariaya no estaría en el Congreso ahorita, debería estar seguramente en la cárcel porque eso es lo que buscan con esas denuncias fabricadas», manifestó Héctor Becerril en una sesión sobre la inmunidad parlamentaria en el marco de la reforma política.

2. La amistad entre Úrsula Letona y Keiko Fujimori:

«Keiko Fujimori sabe muy bien que esto es mi alejamiento del partido y de su bancada, pero no de la amistad que tengo con ella», sostuvo Úrsula Letona para Perú 21 cuando anunció que se alejaría de Fuerza Popular. Sin embargo, ya pasaron más de 6 meses, continúa y bota en el mismo sentido que el fujimorismo.

PUEDES VER José Domingo Pérez: El blindaje en el Congreso es muy notorio [VIDEO]

3. Carlos Tubino: “Si estás en un restaurante y entra alguien armado a amenazar a las personas, lo matas y se acabó”.

En conversación telefónica con La República, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, defendió su proyecto de ley que legitima la fuerza letal en defensa propia y de la propiedad, con el cual se busca eximir de responsabilidad al agraviado en caso se hiera o mate al delincuente.

Cuando fue consultado por cómo un ciudadano demostraría que se defendió de otra persona, el congresista dio esa desafortunada respuesta.

4. Milagros Salazar y su presunto recelo a los profesores

Con el fin de criticar los textos escolares difundidos por el Ministerio de Educación, Milagros Salazar cometió un exabrupto con la exdirectora de Educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel, y a la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, Patricia Gastulo Huaytalla, en una sesión de la Comisión de Educación.

Tras ello, se viralizó otro video en que Milagros Salazar señala que libros escolares con buen contenido son muy importantes porque ya no existe la necesidad de tener un profesor.

La legisladora ha señalado que se ha sacado de contexto su discurso y que buscan desprestigiarla; lo cierto es que su mensaje es tan ambiguo como el de Héctor Becerril.

5. Parlamentario de Fuerza Popular señaló que leer mucho provoca alzheimer.

“Tengamos en cuenta que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”, indicó Bienvenido Ramírez.

6. Tamar Arimborgo: “El sexo tiene como fin la reproducción y no el placer”

Durante su intervención en la interpelación de la ministra Flor Pablo en el Congreso de la República, la legisladora, Tamar Arimborgo, no dudó en criticar el trabajo del Ministerio de Educación; lo hizo sosteniendo que el ser hunano solo debe tener relaciones para reproducirse.