TOPCUMBIA.COM
| cumbia | orquestas | cantantes | Thamara Gómez | Youtube | Instagram | Facebook | Corazón Serrano | Lesly Águila | Estrella Torres | video | Ráfaga | El lobo y la Sociedad | Deyvis Orosco

«Me dicen ‘sos mi infancia'»: Diego Topa repasa sus inicios en «Zapping Zone» y estrena programa en Disney+

5

Disney estrena la producción argentina “El Ristorantino de Arnoldo”, que presentó sus dos primeros episodios en la plataforma digital este viernes 29 de enero. Tras el éxito de “Junior Express”, los actores Diego Topa y Julio Graham dan una continuidad a ese vínculo especial con los niños que crecieron viendo el famoso programa de cinco temporadas.

¿Qué es lo diferente de esta nueva ficción de sello latinoamericano? Nos volvemos a encontrar a Arnoldo (Diego Topa) con una historia centrada en su pequeño restaurante en Bahía Bonita. Junto a su ayudante Francis (Julio Graham), tendrán que enfrentarse a una inesperada amenaza: los malvados hermanos Malú y Keno Malvatti instalan un food truck de comida chatarra frente a su establecimiento.

Es completamente distinta. Desde la escenografía y la historia, la relación entre Arnold y Francis también es un poco distinta. Tiene el ADN de lo que eran en ‘Junior Express, pero potenciado en otra historia, en una isla con nuevas relaciones de personajes. También lo van a poder ver en las canciones”, señala Topa en respuesta a RPP Noticias durante una conferencia con la prensa.

“Siempre tenemos como premisa que si la estamos pasamos bien y nos estamos divirtiendo, eso va a traspasar la pantalla”, añade su inseparable compañero de elenco sobre El Ristorantino de Arnoldo. “A la hora de grabar, ya estando caracterizados de Arnoldo y Francis, se nos ocurren muchas más cosas para aportar a los guiones que ya vienen. Los personajes mismos agregan un montón”.

Diego Topa destaca el trabajo en colaboración con Julio Graham, debido a que ambos gozan de una “química muy especial que muy pocas veces se da”. Cuando se olvidan las líneas o pierden el ritmo, se ayudan para seguir adelante con la comedia: “Yo me quedo con la letra (risas) y el me ayuda. Hay un compañerismo, cariño, respeto y admiración por el otro”.

Junior Express”, que se emite desde del 2013 en Disney Junior, se convirtió rápidamente en uno de los programas más vistos de la señal. Para los artistas argentinos, es un orgullo que haya logrado ser renovado por cinco temporadas, un evento que no había ocurrido nunca con un proyecto de la compañía de entretenimiento.

LA TRAYECTORIA DE DIEGO TOPA

Diego Topa no solamente es conocido por los más pequeños en la actualidad, sino que también fue un rostro familiar para quienes hoy pasan los 20 o 30 años. En el 2000, ingresa por primera vez a Disney con “Zapping Zone”, el desaparecido programa que se transmitía diariamente en Hispanoamérica, y extendió su trayectoria hasta la fecha.

“Caminar por la calle, en Argentina y Latinoamérica, se emocionen y que te digan esta frase que me acaricia el corazón: ‘Sos mi infancia’. Todos los días recibo mensajes de chicos que crecieron y son adultos, pero cuando piensan en lo que hacía feliz algo que se les enciende en el corazón”, admite Topa muy emocionado para RPP Noticias.

A sus 45 años y más de dos décadas como animador infantil, Diego Topa se mantiene vigente para diferentes generaciones de espectadores en la televisión latinoamericana. Con El Ristorantino de Arnoldo, no solo hace su debut en la plataforma Disney , sino que se trata de otro proyecto más con el que está a la vanguardia de los lanzamientos.

“Es hermoso crecer en una empresa tan importante. Y hoy nuevamente para debutar con algo exclusivo para Disney , siempre estoy en lo nuevo de la empresa. En ‘Zapping Zone’, era el primer programa que se hacía y estaba acompañándolos. Después con ‘Playhouse Disney’, en Disney Junior, cuando se lanzó en canal. Para mí, es enorme, y poder trabajar con mi amigo (Julio Graham) es hermoso”, reflexiona sobre su extensa carrerea.

El Ristorantino de Arnoldoestrenó sus primeros dos episodios este 29 de enero en el servicio Disney . Se recuerda que los siguientes capítulos estarán disponibles semanalmente todos los viernes.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.