TOPCUMBIA.COM
| cumbia | orquestas | cantantes | Thamara Gómez | Youtube | Instagram | Facebook | Corazón Serrano | Lesly Águila | Estrella Torres | video | Ráfaga | El lobo y la Sociedad | Deyvis Orosco

LAS ALASITAS EN JULIACA

3

ES LA QUINTA O SEXTA VEZ QUE VAMOS A LA fiesta de Las Alasitas, la feria de los deseos y esta vez nos acompañaron dos nuevos talentos del huayno, del requinto y del salay pero con saxos..Elynda Flor y Diego Alvarez, dos jóvenes que dijeron sí al reto de caminar ( escalar prácticamente) desde la ciudad de Juliaca hacia el Apu mayor Huayna Roque pero ahí hubo otro reto de subir al Cristo Blanco, una caminata que dur{o casi tres o cuatro horas, con pequeños descanso tomando chelitas y challando los discos de los artistas. 

Y llegamos, claro que llegamos al Cristo Blanco, donde rezamos por la familia, amigos y todos los artistas que trabajan con Full Ritmo. Una oración especial para nuestra amiga Dina Paucar, que nos pidió una oración para ella y toda su linda famiia.

LOS DESEOS SE CUMPLEN

Todos los 3 de mayo, en Juliaca se festeja el día de las cruces -en cada peldano del cerro hubo una fiesta para la Cruz del lugar y los alferados llevaron grupos y artistas para festejar este gran acontecimiento. Hasta comida llevaron  que repartieron gratis a los asistentes . Todos los alferados estaban con sus bandas blancas y daban chelas a todos, exigiendo un salud por l.a cruz y por la familia del alferado.

Pero en el camino hacia el apu Huayna Roque o donde estaba la Cruz Mayor o el Ekeko se apostaron los comerciantes para ofrecer todo tipo de deseos en miniatura, o sea podrías comprar autos, casas, mansiones, camiones, chanchito y elefantes de porcelana de la buena suerte, ekekos de porcelana , títulos académicos y hasta dinero como dólares, soles y euros.

Full Ritmo adquirió 200 mil dólares, así como el ekeko( pero me dijeron que hay que fumarlo los días martes y viernes y si no podía realizar tales rituales tenía que dejar el Ekeko en un cementerio con hojas de coca y cigarrillos. ¿que dicen ustedes? ¿Es cierto, puesto que hasta lo tenemos en nuestro poder pero estamos convencidos en llevarlo a un cementerio de Lima), y otros deseos que se cumplirá el próximo año. Pero con fe para que se cumpla tus deseos.

Pero la fe es de que estos deseos cumplan y el mayor deseo que pedí en la hora del rezo, pedí salud, mucha salud para la familia y amigos. Porque sin salud no hay trabajo, y sin trabajo no hay dinero.

Sólo pedimos dinero suficiente para vivir tranquilo.

DIEGO Y ELYNDA

Como dijimos SUBIMOS con Diego y Elynda Flor. Ambos pidieron muchas bendiciones en cuanto a su carrera musical. Nuevos talentos con muchas ganas, con muchas ilusiones. Rezaron para que todo les vaya bien, y en verdad creemos que han sido bendicidos por los maestros que le challaron sus cositas y estamos seguros que en este año emprenderán buenas campañas en radio y televisión para que el público los conozca y así escalar más posiciones en el moviento folcórico.

En la mitad del camino nos pusimos a chelear y escuchar las canciones de ambos, en un bar portátil y le challamos a Elynda Flor con todas nuestras buenas vibras. De hecho que Diego y Elynda tendrán un buen año, pero siempre y cuando trabajen al cien por ciento en sus carreras musicales.

Y al final llegamos al Cristo Blanco, donde prendimos velitas y rezamos por nuestra almas benditas ( papá José Santos que Dios te guarde) y de todas las almitas amigas y de familiares que están en el cielo. Una fe al Cristo Blanco,a  los apus, a la tierra pachamama. Sincretismo. Fe cristiana, pero también fe inca, fe juliaqueña, fe andina.

Luego de la challadas, bajamos a la fiesta en la ciudad y salimos para el Cusco y luego a Lima, cargado de mucha energía cósmica y andina.

Ya estamos bendecidos, hasta el próximo año…

Cantidad de visitas: 23