TOPCUMBIA.COM
| cumbia | orquestas | cantantes | Thamara Gómez | Youtube | Instagram | Facebook | Corazón Serrano | Lesly Águila | Estrella Torres | video | Ráfaga | El lobo y la Sociedad | Deyvis Orosco

Jefe del Estado revela que el enorme reto que le tocó enfrentar apenas asumió la presidencia fue luchar contra

0

El presidente Martín Vizcarra aseguró que poner al Perú por delante será siempre el objetivo de su trabajo al agradecer el respaldo de la población durante su primer año de gobierno.

En un video difundido en sus redes sociales, comentó que hace 365 días le tocó asumir la gran responsabilidad de conducir los destinos del país, en cumplimiento del mandato constitucional.

“Poner al Perú primero, por delante de todo, ha sido y es siempre el objetivo de mi trabajo. El enorme reto que me tocó enfrentar, apenas asumí el cargo, fue luchar contra la corrupción. Los peruanos estamos cansados de este flagelo que durante décadas ha impedido que se construyan colegios, que haya hospitales a medio construir, carreteras y puentes que se los lleva el río y servicios básicos que aún no recibimos”, afirmó.

Gratitud. El presidente Martín Vizcarra agradeció el respaldo de la población a su trabajo durante estos doce meses de gestión.

Destacó que si queremos ser un país grande y próspero, se debe erradicar la corrupción, y para enfrentarla es necesario que la justicia sea igual para todos.

Demandas

Sostuvo que, escuchando las demandas de la población, formuló una propuesta de cambio que se hizo realidad también con el apoyo de los peruanos.

“Juntos hicimos sentir nuestra voz de indignación y protesta, pero sabemos que esta lucha no termina aquí, debemos seguir en este camino para lograr el país que queremos”, aseveró.

Durante estos 12 meses y, a pesar de todas las dificultades, refirió que el Perú no se detuvo y siguió por el rumbo de crecimiento; “estoy seguro de que con la ayuda de todos este año lo vamos a hacer mejor”.

“Tal vez no estemos de acuerdo en todo momento, pero tengan la seguridad de que siempre busco hacer lo correcto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, de su familia y de ustedes, lo haré hasta el último día de mi gobierno, el 28 de julio del 2021”, afirmó.

“Les pido que me sigan acompañando para hacer realidad los grandes anhelos que todo compartimos. De todo corazón, muchas gracias”, añadió.

Desafío. Si queremos ser un país grande y próspero, se debe erradicar la corrupción, sostuvo el Dignatario.

Avances concretos

En el primer año de gestión del presidente Martín Vizcarra se han visualizado avances en la lucha contra la corrupción y se ha enfrentado con severidad este problema, señaló el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu. “El Gobierno ha reaccionado correctamente frente a casos de corrupción que se conocieron en este tiempo, ha reaccionado a la urgencia con bastante asertividad. Sin embargo, hay dos frentes que visualizar: lo inmediato, que es justo lo que se ha hecho; y lo segundo es la ejecución de una estrategia integral, que es lo pendiente”, señaló a la Agencia Andina.

Para Arbizu, el presidente Vizcarra enfrentó con firmeza y de manera inmediata los escándalos de corrupción que involucraron a jueces, fiscales, políticos y empresarios.

Gestión

El primer año del presidente Martín Vizcarra estuvo centrado en darle un fuerte impulso a la lucha contra la corrupción y en los esfuerzos para viabilizar las reformas del sistema político y de justicia, mediante un referéndum, tras el escándalo de los ‘CNM audios’ y las investigaciones del caso Odebrecht.

El 23 de marzo del 2018, el Mandatario juró el cargo en reemplazo del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció asediado por denuncias que lo relacionaban con la empresa Odebrecht.

En este año de gobierno, Vizcarra enfrentó también las implicancias políticas de la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes que recibió de Odebrecht para su campaña electoral y las investigaciones a los expresidentes.

“Cuando asumimos este gran reto y responsabilidad, la situación en el Perú era muy difícil y complicada. Ahora el mundo avala y respalda al gobierno para que concluya el mandato el 28 de julio del 2021”, expresó Martín Vizcarra a La Tercera de Chile.